En esta oportunidad me gustaría compartirles este pequeño mensaje entregado por Guillermo Gutiérrez, a lo cual también me gustaría compartir mi punto de vista.
La verdad es que es muy cierto lo que dice el emisor, hoy en día vemos el Fútbol como una competencia, pasando por alto muchos conceptos muy importantes. Nuestros niños aprenden de nosotros, a lo cual, es nuestro deber enseñarles lo correcto. Hemos dejado de lado lo que realmente es el Fútbol, los valores, el compartir, socializar, formar un equipo, y lo hemos transformado en una pelea continua, entregándoles esa imagen a nuestros niños, que de forma inconsciente, lo imitan. Es por eso que nos damos cuenta que no estamos entregando el verdadero fútbol a nuestros niños, si no que le estamos dando una imagen totalmente contradictoria.
Es a raíz de todo esto que debemos volver a traer el futbol de antes, el futbol de barrio, el cual no solo era un deporte, sino que también era nuestra medicina, nuestro distractor. El fútbol era el deporte donde hacíamos lo imposible por cada día volver a tomar el balón, cada día volver a juntarse con los amigos, cada día demostrar nuestros valores y empatía, en resumen, cada día jugar al verdadero Fútbol.